sábado, 25 de julio de 2009

CUANDO ORIENTAR SE TORNA MÁS COMPLICADO...





































CUANDO ORIENTAR SE TORNA
MÁS COMPLICADO...
CUANDO A LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE SE LE AGREGAN
OTROS COMPONENTES COMO
EL ABUSO, LA NEGLIGENCIA
Y/O EL MALTRATO INFANTIL...


¿QUÉ HACEMOS
LOS ORIENTADORES??;
CÓMO SE CONFIGURA
NUESTRO ROL Y NUESTRA IDENTIDAD???





Ahora, los invito a recorrer el sitio de la Asociación EPAMM, que trabaja en la prevención, asistencia y formación...


http://www.epamm.org/





*Les sugiero buscar cuáles de las incumbencias profesionales correspondientes al título de Psicopedagogo, nos habilitan para intervenir en casos de abuso sexual y maltrato infanto-juvenil.


*Clasifiquen los diferentes tipos de maltrato infantil.


*Propongan modos de prevención de dichas problemáticas, desde el E.O.E.


*Diseñen un posible recorrido psicodiagnóstico con niños escolarizados, que estén sufriendo algún tipo de abuso y/o maltrato: técnicas, tests, estrategias, otros...


*Averigüen otras instituciones encargadas de realizar este tipo de atención a los niñ@s en riesgo. Anoten sus direcciones para ir conformando el fichero del E.O.E.

También les dejo este archivo sobre dificultades de aprendizaje y el rol de la escuela:

http://www.12ntes.com/wp-content/uploads/12ntes-digital-6.pdf
















No hay comentarios:

Publicar un comentario